viernes, 21 de febrero de 2014

Presentación literaria


Les quiero compartir esta otra experiencia relacionada con el arte literario, con la presentación del libro "Educar desde la precariedad" La otra educación posible, escrito por el Maestro Alberto Rivera Gárate en co-autoría con el Doctor Pedro Ortega Ruiz, el martes 18 de febrero. 

Como anteriormente tuve la oportunidad de asistir a una presentación literaria en el CEART hace algunos años, tenía una percepción anticipada de que lo debía esperar de la misma, y aunque fue bastante dinámica, interesante y entretenida, éste rencuentro a esta clase de experiencias rebasó mis expectativas.

El Maestro Gárate hizo una presentación tan rica en información, amena y tan atractiva para el auditorio que nos mantuvo en total atención y permitió un grado de sensibilización en las alumnas.

En lo personal me hizo cambiar mi actitud ante los problemas sociales que afectan e influyen en la educación actual, reconociendo que hay un camino para llevar a cabo mi profesión a favor de la educación aún en condiciones precarias o marginales. 

Lo que más me impactó fueron sus dos fundamentos para realizar su obra e incluso para llevar su práctica como docente y su vida personal, viviendo a través del OPTIMISMO y LA ESPERANZA. 

Espero tener la oportunidad de leerlo completamente y así enriquecer mi formación docente. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario